Piden a quienes acudieron a fiestas patrias estar pendientes de su salud en los próximos 14 días

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, exhortó a quienes acudieron a fiestas o llevaron a cabo reuniones durante los días 15 y 16 de septiembre estar pendientes de su estado de salud por los próximos 14 días pues será cuando se pueda descartar cualquier tipo de contagio por virus Sars-Cov-2.

«En este lapso deben mantenerse con la debida distancia de personas adultas mayores, mujeres embarazadas, o personas con co-morbilidades, ¡no expongan más a las personas, las víctimas pueden ser de sus familias. Hagamos conciencia, este virus es letal y por ningún motivo permitamos que sigan avanzando”.

En ese tenor, pidió a la población acatar las medidas sanitarias correspondientes, así como cuidar a los adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con comorbilidades.

Asimismo, indicó que el semáforo epidemiológico sigue vigente hasta el 27 de setiembre con 39 municipios en color rojo, 144 en color naranja y 29 en amarillo, pero esto dependerá de la conducta de la población.

Ante ello, hizo un llamado a no contribuir en la dispersión de la enfermedad, por lo que en caso de salir a la calle se haga con cubrebocas, evitar aglomeraciones en comercios, espacios públicos, no haciendo reuniones, higiene de manos y cara.

“Recordar que la federación nos tenía en color amarillo y nos pasó a naranja, riesgo alto, incluso en el semáforo estatal 68 por ciento de los municipios están en semáforo naranja, eso significa que no es momento de levantar la guardia, no se deben descuidar las medidas de protección sanitaria. Tengan mucho cuidado ”, finalizó.

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: