Actualidad de Impacto Estatal

Empleada de la familia Rechy Beristain sería la presunta responsable de agresión al matrimonio; FGE confirma dos detenidos

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que empleada de la familia Rechy Beristain, podría ser la presunta responsable de la agresión que sufrió la pareja de adultos mayores el pasado 6 de enero en su domicilio.

Hay que recordar que ese día, la pareja se encontraba en su domicilio un ubicado en el fraccionamiento El Porvenir, cuando fueron atacados.

En ese hecho una señora de 72 años falleció y su esposo quedo gravemente herido.

Ahí el mandatario estatal, reconoció el trabajo de la fiscalía que está mañana informó sobre la detención de dos presuntos responsables.

«Queda esclarecido que el móvil fue el robo llevado acabo por una empleada del matrimonio, que tenía 15 años de apoyarlos en trámites legales y en sus asuntos de negocios, en complicidad con su ex pareja sentimental».

En un mensaje en redes sociales, afirmó que aunque algunas voces vengan a defender «delincuentes y presuntos delincuentes», la labor de su gobierno de dar con los responsables que cometan delitos.

Apuntó que su administración está enfocada en impulsar la construcción de las paz y tranquilidad de los veracruzanos.

«Aunque algunas voces vengan a defender delincuentes y presuntos delincuentes, nuestra labor de dar con los responsables que cometan delitos continuará apegada a derecho y de manera contundente con todo el rigor de la ley».

De esa forma enfatizó que aplaude que el día de hoy la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns haya informado sobre la detención con orden de aprehensión de los dos responsables del homicidio y agresión de una pareja de adultos.

García Jiménez insistió en que a algunos les molesta que ya no haya impunidad «pero nosotros seguiremos trabajando por tu seguridad».

En otro dijo, agregó que la Secretaría de Protección Civil informó de la Alerta Gris debido a Norte fuerte con rachas máximas de hasta 105 km/h, por lo que se deben tomar precauciones.

CONFIRMA FISCALÍA DETENCIÓN


La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la detención de quienes podrían ser los presuntos responsables del homicidio de una persona de la tercera edad ocurrido en la ciudad de Xalapa el pasado 6 de enero del 2021.

Mediante un comunicado, se informó que la fiscalía dió cumplimentó orden de aprehensión en contra de Leticia Beatriz “N”, y Mauricio “N”, como presuntos responsables de los delitos de homicidio doloso calificado, homicidio doloso calificado en grado de tentativa, robo a casa habitación y robo de vehículo en agravio del matrimonio Rechy Beristain.

Se señaló que el caso se encuentra integrado dentro del proceso penal 04/2022, por lo que en las próximas horas serán presentados ante el juez.

«Respetando sus derechos humanos y el debido proceso serán presentados este día en audiencia inicial al juez de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial de Xalapa que los requiere, para que defina su situación jurídica».

Hay que recordar que el pasado 6 de enero, una señora de 72 años fue encontrado sin vida dentro de su domicilio ubicado en el fraccionamiento El Porvenir, aparentemente por un asalto.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: