Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Menor pierde dos dedos al explotarle un cohete

  • Un menor de edad originario del municipio de Nanchital sufrió la amputación de dos dedos, luego de haber recogido un cohete en la calle que le explotó en la mano.

Fluvio Cesar Martínez.
Coatzacoalcos, Ver. – Durante las primeras horas de año nuevo, un menor de edad fue víctima de un cohete que al explotar le arrebató dos dedos de su mano; ocurrió en el municipio de Nanchital y es atendido por la fundación Te Queremos Ayudar, para niños quemados.

A través de redes sociales, Xochitl Mortera Hernández, presidenta de la fundación, informó que el menor junto con un amigo recogieron de la calle una «paloma» la cuál ya había sido quemada con anterioridad pero que aún contenía pólvora en su interior, por lo que al encenderla estalló de forma inmediata.

Debido a las lesiones y quemaduras sufridas el menor tuvo que ser sometido a una cirugía en el que se le amputaron de forma parcial dos dedos de la mano.

«Ese niño ya va a quedar marcado, porque qué paso con su manita, está sufriendo en el hospital», publicó Mortera Hernández.

En las últimas semanas han atendido tres casos de niños quemados, dos por cohetes de 7 y 8 años, el otro se trata de una menor de 2 años que tuvo un accidente con líquidos hirvientes, todos atendidos en la unidad de quemados del Hospital Regional «Dr. Valentín Gómez Farías» de Coatzacoalcos.

«Gracias a los médicos y a las enfermeras del hospital regional los niños se recuperan poco a poco. Actualmente hay 3 niños quemados: una niña por líquidos calientes y dos niños por cohetes. Todos están bajo la protección de esta institución».

Mortera Hernández, hizo un nuevo llamado a los padres de familia a prevenir este tipo accidentes que dejan secuelas irreversibles en los menores de edad.

«Platique con sus pequeños hijos los peligros a los que se van a enfrentar cuando estén solos, dígales lo peligrosos que son los cohetes», finalizó la activista.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: