Actualidad de Impacto Estatal

En Xalapa, se incrementa demanda de pruebas COVID-19 en Hospitales, laboratorios y farmacias

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Este lunes en Xalapa, ciudadanos realizaron largas filas en Hospitales públicos, laboratorios privados y farmacias a solicitar la prueba del COVID-19.

En un recorrido realizado por este medio, se pudo observar que el laboratorio de Salud Digna, y las pruebas que se realizan en farmacias tienen una gran afluencia de personas de diferentes edades, incluso niños.

De acuerdo al personal médico que atienden en la farmacia de la calle de Zaragoza en el centro de Xalapa, se están detectando cerca al menos 20 casos positivos por día.

El costo de la prueba en algunas farmacias va de los 260 pesos hasta los 800 pesos, dependiendo el tipo de exámen y laboratorio donde se realice.

Este día los ciudadanos que no agendaron cita en estos espacios tuvieron que esperar hasta dos horas para ser atendidos.

Del 10 al 23 de enero Veracruz seguirá en verde del indicador epidémico de la Federación; a nivel estatal 15 municipios entre ellos Xalapa, se encuentra en amarillo (riesgo medio) y 197 continúan en verde (riesgo bajo)

Actualmente, en Xalapa, hay mil casos sospechoso de Covid-19.

ALCALDE DE XALAPA SE REUNIRÁ CON REPRESENTANTES DEL SECTOR SALUD

Ante el cambio de semáforo epidemiológico en la capital, el cual pasó de verde a amarillo desde este lunes, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que se reunirá con el sector salud para determinar los nuevos protocolos de sanidad que se podrían implementar.

“Con el sector salud se habrá de tener una reunión para que nos den los lineamientos, los protocolos para los semáforos tenemos que obedecerlos con lo que dicte la secretaría de salud en coordinación con la federal (…) Lo que tenemos que hacer es no perjudicar la actividad diaria pero sí tener conciencia; si nos dictan a nosotros del sector salud que coadyuvemos para que tengamos una restricción de acuerdo a los parámetros que nos dicten, nosotros nomás lo replicamos y tenemos que actuar», expresó.

Reconoció que muchos establecimientos han relajado las medidas sanitarias, por lo que hizo un llamado para retomarlas y así evitar un cierre de comercios.

En el caso de los centros nocturnos, restaurantes y todo tipo de establecimientos, dijo que se apegarán a lo marcado por el semáforo y se vigilará en caso de que se dicten nuevo aforos.

Sin embargo, precisó que no se puede parar la actividad comercial.

“No se puede parar, es terrible, hoy lo veo así, pero repito, todo el protocolo que nos obligue el sector Salud, se va a hacer cumplír, inclusive la información trasladarla a todo tipo de negocio», dijo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: