Actualidad de Impacto Policiaca

Incendio en la refinería de Minatitlán fue en una torre de enfriamiento

  • Se confirmó que el siniestro se registró en la torre de enfriamiento CT100 tras una explosión, por fuga de producto; la situación ya está controlada.

Fluvio Cesar Martínez.
Minatitlán, Ver. – Las alarmas se activaron al interior de la refinería «Lázaro cárdenas» de Minatitlán donde está noche de miércoles se registró un incendio en una torre de enfriamiento; la situación ya fue controlada y no hay personas lesionadas.

El incendio se registró al filo de las 22:15 horas, tras una explosión en la torre CT100, generando una gran cortina de humo que era visible a varios kilómetros de distancia; ello causó alarma entre las familias que habitan en las colonias cercanas.

La situación se controló después de media hora por el personal de contraincendios de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo que no fue necesaria la intervención de las unidades municipales de Protección Civil.

Guillermo Hernández Urbina, director de PC en Minatitlan dijo que están al pendiente de mayor información y confirmó que la emergencia ya está controlada. Por este hecho no fue necesario evacuar a los trabajadores.

El pasado siete de abril, una explosión en una línea de transferencia provocó otro incendio en la factoría que dejó como saldo siete trabajadores lesionados, entre ellos algunos elementos de emergencia.

La empresa productiva no ha emitido información al respecto sobre este nuevo siniestro.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: