Actualidad de Impacto Estatal

Caso de Jose Manuel «N» no fue armado por el Gobierno de Veracruz asegura Cuitláhuac

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

«No fue un caso armado ni construido» así lo señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, tras referirir a la sentencia de prisión preventiva oficiosa por un año, que un juez impuso al José Manuel “N” secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado presuntamente por el delito de homicidio.

El mandatario estatal, afirmó que la vinculación a proceso de José Manuel “N”, demuestra que no se trató de un caso armado para afectar a “ningún adversario político”, como se trato de señalar.

Explicó que debido a que se trata un procedimiento judicial que corresponde a las instancias de justicia, como del Poder Judicial, su gobierno se mantendrán al margen del tema.

«Vamos a ser respetuosos de ese procedimiento, apenas inicia, es la primera resolución ante la primera instancia que es un juez que determina la vinculación y eso demuestra que no fue un caso ni armado, ni construido políticamente para afectar a ningún adversario”.

Insistió en que se trató de una investigación con pruebas que el juez valoró y consideró que era suficientes para vincular al presunto responsable intelectual del homicidio del excandidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar.

En ese sentido, el gobernador de Veracruz, fue cuestionado sobre si el podría intervenir para que José Manuel «N» se quedé en el Centro Penitenciario de Pacho Viejo y no sea trasladado a otro penal tal y como se ha señalado en las últimas horas.

Sobre ello, respondió » La Secretaría de Seguridad Pública determina eso, hay una normativa interna, sé aplicará normalmente sin problema».

Asimismo, García Jiménez fue cuestionado sobre si
posible que él sostengan una reunión con los senadores Dante Delgado Rannauro y Ricardo Monreal, dijo que no, dado que hay mucho “juego mediático” y sus opiniones son diferentes por lo que único que deben hacer es respetar.

“Yo respeto la opinión de él, no la comparto, pero solo hasta ahí, yo dialogaré con los senadores veracruzanos y hasta el momento así ha sido”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: