Actualidad de Impacto Estatal

A la semana, al menos 200 detenidos por ultrajes a la autoridad en Veracruz

Yazmin Hernández

Al menos 200 personas son presentadas de manera semanal ante los juzgados del Estado, por el delito de ultrajes a la autoridad.

El vicepresidente del Colegio de Abogados Juristas del Estado de Veracruz, Ricardo Morales Carrasco declaró que alrededor del 80 por ciento de los asuntos que se están judicializando en la entidad tienen que ver con ese delito, situación que es sumamente preocupante.

Dijo, que delito de ultrajes a la autoridad es una sanción demasiado agravada, y que fue declarada como inconstitucional por magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

También, señaló que hay presedentes qué han sido presentados en los juicios de amparo pues existe un abuso por parte de los cuerpos policiacos.

«Hay cientos de veracruzanos que están detenidos incluso unos politicos importantes, empresarios y gente que ha llamado mucho la atención por la situación que se ha dado pues hay hasta servidores públicos detenidos «.

Lamentó, que los diputados del Congreso del Estado continúen sin atender el tema, pues ese delito incumple con la garantia de exactitud.

«Porque no puede que por una simple amanaza o agresión se este castigando con prisión preventiva oficiosa a personas que enfrentan este delito».

Ante está situación, el abogado confió en que la Comisión instaurada desde el Senado de la República atiendan el tema a la brrvedad, pues insistió en que es un abuso.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: