Actualidad de Impacto Estatal

Medicina y salud para todos: Secretario de Salud Roberto Ramos Alor

Jurisdicciones Sanitarias se convertirán en Distritos de Salud

Xalapa, Ver a 6 de Diciembre del 2021

El Secretario de Salud de Veracruz Roberto Ramos Alor recalcó que en este Gobierno hay medicamentos para todos.

Durante la comparecencia de este lunes como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el también Director de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) señaló que desde el inicio de su gestión se priorizó el rescate de las unidades médicas y lo servicios otorgados que se mantenían en el abandono.

“Había Centros de Salud con medicamento mínimo, había una venta indiscriminada e ilegal del medicamento, por lo que ya se trabaja en el replanteamiento donde las Jurisdicciones se convertirán en Distritos de Salud”, indicó.

Lo anterior ante la participación del Diputado por el Distrito XXII de Zongolica José Luis Tehuintle Xocua quien agradeció a nombre de sus representados, el trabajo realizado en las pasadas ferias de salud en el municipio de Soledad Atzompa y a su vez cuestionó sobre una estrategia para la supervisión médica y el abasto de medicamentos en Centros de Salud de la región Córdoba-Orizaba.

En este contexto, el Secretario de Salud enfatizó que la población que no cuenta con derechohabiencia, tiene atención gratuita en las unidades de los Servicios de Salud de Veracruz.

“Para la población que no tienen ninguna derechohabiencia la atención es gratuita, desde paracetamol a medicamento oncológico; desde una lesión hasta una cirugía compleja; los elementos para recuperar fracturas están incluidos en los servicios asistenciales, algo que nunca antes se veía”, expresó el Secretario de Salud.

Por último recalcó que el Seguro Popular se limitaba a ciertos medicamentos y en este Gobierno actual, “hay medicina y salud para todos”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: