Actualidad de Impacto Estatal

Jubilados y pensionados del ISSSTE exigen al Gobierno de Veracruz el pago de adeudos desde hace 8 años

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.
Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE del Estado, de Veracruz (AJUPIV) se manifestaron para exigir al Gobierno de Veracruz, el pago de adeudos por un monto de 6 millones de pesos, que se mantienen desde hace ocho años.

Al manifestarse en Plaza Lerdo, los inconformes denunciaron que se trata de pagos relacionados con Seguros institucionales, prestaciones laborales en cuestiones de salud y vivienda que les adeuda la Secretaría de Educación de Veracruz.

Susana Suárez Hernández, secretario de la organización comentó que estos adeudos son del 2013 a la fecha y hacen un monto superior a los 6 millones 590 mil pesos.

«Cuando alguien se jubila tiene derecho a un seguro, cuando alguien se jubila le quedan a deber prestaciones laborales como bono de imagen, aguinaldo. Es un excedente de acuerdo al tiempo que uno se jubila, entonces gobierno tiene que hacer los depósitos, pero no han dado ni un peso».

Asimismo, lamentaron que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, haya incumplido con los pagos, cuando se había comprometido a pagarlos.
«El problema ha empeorado, y usted se niega a escucharnos, porque se ha negado a recibirnos en audiencia, no ha atendido ningúna de nuestras múltiples demandas».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: