Actualidad de Impacto Estatal

Es Veracruz segunda entidad más segura a nivel nacional: SSP

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que en Veracruz se ha convertido en el segundo lugar más seguro a nivel nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Al comparecer ante Diputados del Congreso Local, informó que en lo últimos tres años se han detenido 60 jefes de plaza y 2 mil 696 miembros de grupos delictivos.
De esta cifra 30 jefes fueron detenidos en el 2021; entre ellos,: Gustavo “N” alias “El Gato”, generador de violencia en la zona limítrofe de Veracruz y Oaxaca.

Inocencio “N”, alias “El Chencho”, líder de la célula delictiva “Chenchos”, Cártel de la Montaña; Alberto “N” alias “El Choky/Chuky/ Chocker/ Fantasma”, jefe de plaza de la organización criminal Zetas, en la zona Coatzacoalcos- Minatitlán.

Alma “N”, alias “Comandante Paty, Paty, Pato, Paty la de los Aros”, jefa de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona Huatusco-Chocamán; Édgar “N” alias “El Guacho”, jefe de plaza del Cártel del Golfo (CDG) en la región Naranjos.

“La reducción de la incidencia delictiva nos ha permitido recuperar la confianza de los diversos sectores productivos, así como de la ciudadanía, lo cual se refleja en la percepción de seguridad. Estos logros y resultados nos obliga como institución a seguir redoblando esfuerzos en favor de las familias veracruzanas y a continuar construyendo la paz”.

De 2018 a septiembre de 2021, en Veracruz se redujo 30.39 por ciento el delito de secuestro; mientras que el homicidio disminuyó 44 por ciento. En el mismo periodo, los delitos de alto impacto bajaron 27 por ciento en la entidad.

Recordó que al inicio de la administración, en 2018, encontraron una plantilla laboral de dos mil 918 elementos policiales, y actualmente, cuentan con 6 mil 218 efectivos estatales. Asimismo, han egresado 3 mil 300 elementos y 671 más se graduaron este año, “Veracruz se encontraba en el décimo lugar de los salarios más bajos en el país, con un sueldo mensual de 12 mil 159.52 pesos; sin embargo, en 2021, se incrementó a 15 mil 895 pesos, lo que representa un aumento de 27.6 por ciento (tres mil 735.58 pesos), lo que ubica al estado en la décima posición”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: