Actualidad de Impacto Estatal

Hay dosis suficientes para vacunar a jóvenes en Xalapa confirma Gobernador

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que el día de ayer en Xalapa se hayan acabado las vacunas que se aplican a menores de 15 a 17 años de edad.

Lo anterior luego de que el día se ayer la jornada de vacunación fuera suspendida pasadas las 22:30 horas por una supuesta falta de vacuna de biólogico Pfizer.

Sobre ese tema, el mandatario estatal, explicó que en Xalapa aún hay dosis suficientes para todos los adolescentes.
Declaró que la decisión de haber detenido el proceso el día de ayer se debió a qué el personal de sector salud llevaba más de de 12 horas trabajando.

«Nuestras enfermeras y personal de salud llevaba 12 horas continuas, se hicieron relevos pero el trabajo era muy intenso», dijo.

No obstante, dejo en claro que todos los adolescentes que busquen vacunarse contra el coronavirus serán atendidos al 100 por ciento.

Refirió que en el estado se está llegando al 82 por ciento de la vacunación una vez que se concluya el registro de noviembre
Asimismo, informó que en los próximos día se aplicará en la Entidad una campaña de vacunación para personas rezagadas en las localidades.

En otro tema, García Jimenez hablo sobre la nueva cepa del Covid-19, omicrón que se han sido detectada en otros países.

Explicó que el que haya surgido esta nueva variante es a causa de que en ese país no hubo una distribución de vacunas.

«Porque hubo un «agandalle» internacional de las vacunas y dejaron a los países más débiles u pobres sin posibilidad de adquirirla, toma relevancia», dijo.

Señaló que si una enfermedad viral se deja en un grupo de personas durante mucho tiempo y no se combate, las posibilidades de mutar crecen muy rápido y que si apareció en África fue porque no tuvieron acceso a la vacuna.

Refirió que el método más importante según la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer decaer los contagios es la vacunación por lo que una vez cumplido la meta de vacunar a los mayores de 18 años, se inició con los de 15 a 17 años para detener el contagio.

Refirió que se deben seguir las mismas medidas sanitarias y observar el semáforo epidemiológico.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: