Actualidad de Impacto Estatal

Incrementan muertes en Xalapa por enfermedades no relacionadas al COVID

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

En Xalapa incrementó hasta en un 30 por ciento el número de decesos por enfermedades que no están relacionadas necesariamente con el Covid-19.

El oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, explicó que se trata de fallecimientos que están relacionados con infartos de personas que padecen enfermedades coronarias, cáncer de tiempo atrás y enfermedades de carácter renal.

“Ha habido un número de muertes mayor al que se registraba normalmente, las muertes no están relacionadas necesariamente al Covid-19, hemos sufrido un fenómeno de incremento general en la mortalidad en este municipio un poco más de lo que normalmente se registraba».

Informó que está situación se pueden observar cuando los familiares de las personas realizan sus trámites ante el registro.

“El fenómeno no lo podemos explicar, pero son incrementos en la mortalidad que se han sumado al registro normal de las defunciones promedio que se hacían en este municipio”, declaró Martínez Corona.

Sobre este tema, el funcionario municipal, señaló que con la pandemia y el confinamiento ha habido un cambio en el estilo de vida de las personas y ello pudo haber influido en algunos padecimientos.

“Podemos hablar de un aproximado del 30 por ciento el incremento de las muertes a consecuencia de estas enfermedades que comento que son las que están en los primeros lugares de la estadística nacional y que es gente que padece enfermedades crónico degenerativas como diabetes o hipertensión o cáncer”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: