Actualidad de Impacto Estatal

En Veracruz, se acabaron «los moches» y «obras de relumbrón» asegura titular de SIOP

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

En Veracruz se acabaron “los moches” y las “obras de relumbrón”, aseguró el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, al comparecer a este lunes ante diputados del Congreso Local.
En su mensaje, el funcionario estatal, declaró que la administración de Cuitlahuác García Jiménez, ha sabido responder a las necesidades de la población, anteponiendo los principios de transparencia y honestidad en los procesos licitatorios.
“Se acabó el moche y a nadie se le pide un solo peso para participar en procedimientos de contratación”, declaró ante la comisión.
Sobre ese tema, afirmó que en los últimos tres años la SIOP ha priorizado la realización de obras principalmente en comunidades y localidades dónde había caminos sin acceso y que se mantenían en el olvido de las autoridades.
“Se ha impulsado el desarrollo en comunidades y localidades del estado donde se carecía de lo más básico, al llevarles obras que se traducen en satisfacción”, afirmó.
Agregado a ello, señaló que como todas las dependencias, la SIOP también atravesó por problemas complicados derivado de la pandemia ocasionada por el covid-19.

Y es que explicó que el coronavirus ha dificultó la realización de obras en las 10 regiones del estado, pero aun con ello, se han ido concretando, además generando un número considerable de empleos.

Por otro lado, Hernández Gutiérrez, informó que en coordinación con la Procuraduría Fiscal se han concluido los procesos de rescisión de 146 contratos de administraciones pasadas, de las cuales 140 son de recursos del extinto FONDEN, 5 de otros recursos federales y 1 de recursos estatales teniendo una recuperación de
51.48 millones de pesos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: