Actualidad de Impacto Estatal

En Veracruz, 177 micro y pequeños empresarios fueron apoyados durante la pandemia por COVID19

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, informó que durante la pandemia generada por COVID-19, se apoyaron a 177 micro y pequeños empresarios para que pudieran sacar adelante sus negocios.

Al comparecer ante diputados locales, el funcionario detalló que para ello, se dispersaron 330 millones de pesos recurso que permitió frenar la crisis por la que se atravesaba en la Entidad.

Recordó que el Estado fue aval ante Nacional Financiera, quien fue la responsable de brindar los créditos a los empresarios y entregó 310 millones de pesos; mientras que la Secretaría de Finanzas y Plantación aportó 20 millones de pesos más.

“Con esto se logró impulsar sectores estratégicos de la industria, el comercio y los servicios en Veracruz. Se dio créditos a 177 micro y pequeños empresarios (…) no superiores a cinco millones de pesos a un plazo de 60 meses”.

Sobre ese tema, Nachón García, también resaltó las acciones de apoyo que se brindaron a los artesanos de diversas regiones del Estado.

Para ellos, detalló qué se implementaron más de siete mil 400 acciones para usuarios de servicios y la comercialización de sus productos a nivel local, estatal y nacional.

Dijo qur mediante el Fonart, se apoyó económicamente a 75 artesanos con 300 mil pesos, la mayoría mujeres quienes pudieron con esos creditos adquirir herramientas y materia prima para comercializar sus productos

Asimismo, abundó que este año se logró una inversión por parte de ma empresa, Brasem Idesa que el próximo año hará una inversión de 8 mil millones de pesos en la ciudad de Coatzacoalcos.

Expuso que el proyecto contempla va a generar dos mil 100 empleos, en Laguna de Pajaritos, en Coatzacoalcos.

En otro tema, comentó siguen los trabajos del plan estratégico para el Istmo de Tehuantepec; tan solo el tren lleva un avance del 65 por ciento de ferrocarril, en sus cinco tramos, el principal es el que va de Medias Aguas en Veracruz a Uveros en Oaxaca.

“Hubo más de 100 meses de negociación, con siete empresas especializadas en comercio internacional, han colocado a estas empresas en distintas etapas para poder exportar, y en breve se podría comercializar café, plátano, miel, flores, aderezos, limón chayote, pimienta y bebidas sin alcohol y perecederos”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: