Actualidad de Impacto Estatal

Familiares de desaparecidos en Veracruz realizarán muestra de carteles, fotografías y cine documental

Yazmin Muñoz/IIS

Xalapa, Ver.
Familiares de personas desaparecidas en Veracruz, llevarán a cabo una muestra de carteles, fotografías y cine documental donde se mostrará un poco de la vida de las víctimas.

Al respecto, Fabiola Pensado, madre de Argenis Josimar Pensado Barrera quien desapareció en 2014, explicó que la mayoría de la población se ha acostumbrado haber a las personas desaparecidas como un número o una cifra.

«Queremos que vean que nosotros hijos o familiares tenían una vida, queremos que los vean como personas y no solamente como número.Esto lo hacemos en memoria de ellos», señaló.

Ahí recordó, que varios de los familiares de la víctimas se han sumando a esta actividad pues la mayoría de ellos no tienen «no verdad, ni justicia», por parte de la autoridad por lo que ahora buscarán que la ciudadanía conozca cada uno de sus casos.

Declaró que, el proyecto que se presentará en la ciudad de Xalapa a partir de este jueves se mostrará una serie de videos de diferentes regiones del Estado; así como fotografías que reflejaran la apariencia actual de las víctimas.

Ante ellos, la madre de Jossimar, pidió el apoyo de la población con el afán de acudir a la actividad.

«Que no critiquen, que no juzguen. El gobierno no ha querido ayudarnos nosotros somos quienes estamos viviendo ese viacrusis y ahora queremos visibilizarlo porque no queremos que nuestros hijos sean olvidados»,

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: