Actualidad de Impacto Estatal

Denuncian feministas 78 feminicidios en Veracruz durante este 2021

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

En lo que va del 2021 se contabilizan 78 feminicidios en distintos municipios del estado de Veracruz, denunció la feminista Wendy López Hernández.

Este este día la artista plástica realizó el performance «Somos Semillas y Floreceremos», en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

«Hasta el día de ayer llevamos 77 asesinatos y en la noche se registró otro caso que no entra en el conteo a estos casos se suman los casos no registrados, más los que no sabemos. Nosotros tenemos una media que serían 100 más 66 casos de Homicidios que no entraron en la tipificación de feminicidio».

Ahí detalló, que de acuerdo a estadísticas nacionales el 99 por ciento de los crímenes contras mujeres quedarán impune y tan solo a nivel nacional se registran 11 casos diarios.

«A parte de mujeres desaparecidas, las mujeres que vivían en comunidades y que no se contabilizan. Hoy festejamos 30 años de que se reconoció el feminicidio y aún queda mucho por hacer», denunció.

Wendy López ha protestado frente a Palacio de Gobierno cada 25 de noviembre durante los últimos 16 años, para exigir justicia.

“Tengo 16 años viniendo a plaza Lerdo, que se pueden contabilizar. En esos 16 años yo he venido sola, muy pocas mujeres hacían performance en el Estado y a la fecha registradas a nivel nacional solo habemos tes mujeres».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: