Sin categoría

Pobreza extrema en Veracruz se reduce en un 2.2 por ciento: SEDESOL

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El Secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, destacó que en Veracruz se ha logrado abatir la pobreza extrema en un 2.2 por ciento.
En su comparecencia ante diputados del Congreso Loca, el funcionario federal, declaró que dichos datos fueron dados a conocer en la último reporte de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
Externó que dichos datos señalan la cifra representanta a cerca de 150 mil personas quienes durante el periodo 2018-2022 lograron salir de esa condición.
Asimismo, informó que la Sedesol se ha enfocado atender diversos asuntos en materia de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y de Vivienda, así como Obras de Infraestructura Social Básica, en municipios que habían sido desatendidos por las autoridades.
“Hemos vivido muy de cerca los problemas de las familias que menos tienen, compenetrándonos con sus problemas sociales y buscando posibles soluciones de manera conjunta, de esa forma es como implementamos nuestros programas sociales, respetando siempre sus usos y costumbres”.
En ese sentido, recordó que este año y pese al desarrollo de la pandemia, se construyeron más de 4 mil 500 cuartos dormitorio en 94 municipios dejando 16 mil 175 personas beneficiadas; 2 mil 613 pisos firmes en 33 municipios con más de 8 mil 880 personas beneficiadas y techos firmes en 5 municipios.
También se dieron apoyos a mujeres emprendedoras, a personas en situación vulnerable y pueblos originarios.
Destacó además la entrega de apoyos emergentes al sector turístico, cultural y a los taxistas, además que destacó la realización de censos de las personas que se vieron afectadas por el paso del huracán Grace en la entidad.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: