Actualidad de Impacto Estatal

Cesan a Juez que “liberó” a ex Diputado

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, determinaron está miércoles cesar al Juez de Control del Centro Integral de Justicia de Huatusco, José Alberto Cobos Hernández, tras dejar en libertad exdiputado local del PRI, Antonio “N”, quién el pasado domingo atropelló y dió muerte a una menor de siete años.

El día de ayer los padres de familia de Gaby «N» denunciaron que Alberto Cobos, modificó la medida cautelar de prisión preventiva y determinó dejar en libertad al exdiputado quien llevará su proceso en libertad.

Este día incluso, el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se pronunció sobre el tema y pidió que el Consejo de la Judicatura abrir una investigación contra el juez encargado del caso, pues señaló que la medida cautelar dictaminada era muy extraña.

Por esta situación este miércoles, se informó que los integrantes del Consejo de la Judicatura realizaron una sesión extraordinaria y determinaron suspender al juez.

Hay que recordar que el pasado domingo el exdiputado local priista, Antonio «N» atropelló a una pequeña de apenas 7 años de edad, cuando se subió a la banqueta con su vehículo impactándola, presuntamente en estado de ebriedad.

El juez Cobos Hernández determinó que el delito de homicidio culposo no es considerado grave y no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que Antonio “N” enfrentará el proceso judicial en libertad, durante 3 meses más.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: