Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Se reúne delegado de Bienestar con alcaldes electos del sur de Veracruz

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos, Ver.-El Delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, sostuvo una reunión de trabajo con alcaldes electos de cinco municipios de la zona sur, de un total de 18 encuentros que tendrá en todo el estado.
Informó que lo que se busca con estas reuniones, es una mejor operación de los programas sociales, en beneficio de los habitantes de cada municipio.
Por ello se les informa del contenido, las adecuaciones y las proyecciones que se tienen del presupuesto por parte de la federación, para los programas de desarrollo integral y otras áreas que se manejan a través de Bienestar.
El delgado federal dijo que así como ya se trabaja de manera coordinada con el gobierno del Estado de Veracruz, ahora fijarán compromisos con los municipios.
Mencionó que el primer municipio que eligieron fué Coatzacoalcos, por ser una zona donde impactará el proyecto federal del Corredor Interoceánico, que más allá de la productividad y desarrollo, busca generar beneficios para la población.
«La prioridad es llevar los beneficios al pueblo en coordinación con las autoridades, por eso haremos reuniones en 18 regiones del estado, hoy y mañana en Coatzacoalcos, Minatitlán y Jáltipan, terminando el 6 de diciembre nuestros recorrido» destacó.

Continúa la vacunación

Por otra parte, el delegado de Bienestar dijo que se trabaja con un programa de vacunación para cubrir todas las comunidades de Veracruz.
En este momento, la prioridad es vacunar a los rezagados de todos los grupos de edad, ya que se tiene una cobertura del 75 por ciento de la población, estimando que antes del 16 de diciembre el índice será del 80 por ciento.
Es por eso que se aprovechan actividades como el pago de las pensiones a los adultos mayores, para vacunar a quienes aún no reciben el biológico, pero siempre de manera voluntaria.
También se aplican segundas dosis e incluso hay acciones polivalentes para completar esquemas.
Otra de las acciones es vacunar en los hospitales, a los menores de 12 a 17 años que tienen alguna comorbilidad, lo mismo que a las adolescentes embarazadas.
Recordó que ya se abrió el registro para los jóvenes de 15 a 17 años, porque hay suficiente vacuna Pfizer para realizar estas acciones.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: