Actualidad de Impacto Estatal

Se prevé incremento de pensión a adultos mayores en 2022

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.
La subsecretaria de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, confirmó que para el 2022, se pretende incrementar la pensión para adultos mayores de 65 años, en un 20 por ciento.
En su discurso en la entrega de Tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, declaró que el programa federal ha cambiado sus reglas de operación con el afán de apoyar a las personas vulnerables.
Por esta razón, recordo que, este año se determinó que el programa que era para personas de 68 años edad, se redujera a los 65 años con el afán de que más ciudadanos accedieran beneficio económico.
Agregados a ello, también se determinó duplicar los montos de entrega que pasaron de mil 100 pesos a 3 mil 100 durante el 2021.
«El presidente se comprometió a qué cada año el pago incrementaría conforme a la inflación. En 2020 fueron 2 mil 600 pesos, para este año 2 mil 700 y en este plan de la reducción de la edad de 65 año se instruyó que el montó fuera más grande».
Abundó que actualmente los adultos mayores cobran una pensión de 3 mil 100 pesos, aumentando 400 pesos para las personas que ya estaban dentro de programa de beneficiarios.
«Y de aquí en adelante se pretende incrementar en un 20 por ciento cada año el monto de la pensión de manera bimestral. Para el 2022 se podrán entregar entre 3 mil 850 y 3 mil 900 pesos bimestrales», aseveró Montiel Reyes.
Finalmente, añadió que el programa es para personas que a lo largo de su vida no lograron acceder a un trabajo que les permitiera acceder a un apoyo durante su edad adulta.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: