Actualidad de Impacto Estatal

Responde Cuitláhuac a Monreal asegura que no hay abusos en detenciones por ultrajes a la autoridad

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que se revisará el tema de los jóvenes que fueron detenidos por el delito de «ultrajes a la autoridad», presuntamente por haber agredido a elementos de la policía.

Lo anterior, tras el llamado que realizó el senador de la República, Ricardo Monreal Ávila al Poder Judicial de Veracruz para detener lo que llamó violación a los derechos humanos de personas inocentes quienes han sido acusadas por este delito.

«Se va a revisar, no hay ningún problema, por fortuna aquí una coordinación buena entre los órdenes de gobierno, instancias judiciales y procuración de justicia y se garantizan los derechos de los presuntos responsables y se garantiza los derechos de los presuntos responsables para presentar pruebas, sus apelaciones, en proceso es legal», declaró que al ser entrevistado, posterior al evento de destrucción de armas en el 63 Batallón de Infantería.

Sobre ese tema, el mandatario estatal, aseguró que en Veracruz no sé permitirá la violación a los derechos humanos; sin embargo, aclaró que no se permitirá que los que son auténticamente delincuentes se salgan con la suya.

Hay que recordar que a través se sus redes sociales, el coordinador de los senadores en el Congreso de la Unión, el morenista Ricardo Monreal Ávila lanzó un llamado al Poder Judicial en Veracruz, para detener la violación a los derechos humanos de personas inocentes, acusadas de “ultrajes a la autoridad”.

El legislador, apuntó que la detención de personas que han sido acusadas por ese delito en el Estado, es un hecho alarmante, pues en los últimos años se han integrados diversas carpetas de investigación relacionadas con el ilícito.

Ahí, resaltó que el caso de seis jóvenes que fueron privados de su libertad hace varios meses por presuntamente agredir a un policía tras ser detenidos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: