Actualidad de Impacto Estatal

En Veracruz vacunarán a más de 400 mil menores de 15 a 17 años sin comorbilidad

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Se prevé que en Veracruz, sean vacunados más de 400 mil menores de 15 a 17 años sin conmorbilidad, declaró el delegado de los Programas Sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En entrevista posterior a la entrega de Tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el funcionario federal, confirmó que a partir del 26 al 29 de noviembre el proceso de vacunación arrancará en la ciudad de Veracruz y Boca del Río y del 29 al 1 de diciembre en la ciudad de Xalapa.
Por esta razón, apuntó que es necesario que los jóvenes sean inscritos en la plataforma de Mi Vacuna, con el afán de que puedan acceder al biólogico con más facilidad.
«Serán más de 400 mil en Veracruz de los 5 millones que hay a nivel nacional y ya vamos a darles un buen jalón con estás ciudades que iniciamos».
Abundó que en esta ocasión los menores podrán ir acompañados de un tutor, además de que deberán de cumplir con los requisitos que se solicitan en cada jornada de vacunación.
Huerta Ladrón de Guevara, también detalló que si bien el proceso de vacunación para menores iniciará la próxima semana, las acciones no sé detienen toda vez que las jornadas de vacunación para otros grupos de edad continúan vigentes.
«En todo el estado de Veracruz, tenemos que preparar la organización, la logística y el flujo de vacunas no solo para atender ese tramo generacional pues estamos vacunados las prioridades que van antes que ellos, como los jóvenes de 18 en adelante, rezagados, las segundas dosis, jóvenes con conmorbilidad y menores embarazadas».
Y es que dijo, lo que se busca es ganarle al invierno ya que son fecha donde las enfermedades respiratorias tienden a incrementar.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: