Actualidad de Impacto Estatal

Anuncia SS vacunación contra COVID19 a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades

+Los primeros municipios serán Veracruz, Boca del Rio y Xalapa

Xalapa, Ver., a 22 de Noviembre del 2021.

El Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Veracruz (SS-SESVER) Doctor Roberto Ramos Alor dio a conocer que el próximo viernes 26 de Noviembre inicia en Veracruz la vacunación contra COVID-19 a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, es decir de manera general.

Lo anterior, como parte del Plan Nacional de Vacunación que registra un avance importante en la entidad, lo que ha permitido que el índice de contagios y hospitalizaciones por coronavirus continúen a la baja.

El Secretario de Salud Roberto Ramos Alor señaló que los primeros municipios veracruzanos en aplicar la vacuna contra COVID-19 serán Veracruz y Boca Del Río programados del 26 al 29 de Noviembre y del 29 de Noviembre al primero de Diciembre en Xalapa.

En este sentido, el Director General de SESVER Roberto Ramos Alor enfatizó que no hay necesidad de exigencias y protestas ya que el Plan Nacional de Vacunación contempla a toda la población desde luego, por grupos de edad y riesgo.

“Con estas ciudades comenzaremos esta jornada, así que hay que estar muy pendientes porque por supuesto que vacunaremos a los menores de los 212 municipios veracruzanos”

¿Cuáles son los requisitos?, tener de 15 a 17 años, registrarse en la Plataforma Nacional de mivacuna.salud.gob.mx, presentar CURP y comprobante de domicilio.

Los menores deberán ir acompañados del padre, madre o tutor quienes presentarán original y copia de la identificación oficial con fotografía.

“Familia veracruzana, queremos agradecer a todos los que han esperado el momento de vacunación para su grupo de edad; francamente muchas gracias por esa civilidad y comprensión; como ven ustedes, el Presidente fue claro al decir que la vacuna contra coronavirus, será para todos y todas y lo estamos comprobando”

En este sentido, el Director General de SESVER Roberto Ramos Alor enfatizó que no hay necesidad de exigencias y protestas ya que el Plan Nacional de Vacunación contempla a toda la población desde luego, por grupos de edad.

Recalcó que actualmente están en desarrollo las jornadas de vacunación para rezagados, es decir para quienes por diversas circunstancias no lograron aplicarse la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 cuando les correspondía de acuerdo a su grupo de edad.

“Recuerden que a mayor número de vacunados, menos enfermos, menos fallecidos, y menos hospitalizados”

Por último puso a disposición la página coronavirus.veracruz.gob.mx donde podrán encontrar las convocatorias de vacunación vigentes así como también el teléfono 800 0123456 donde pueden solicitar información sobre la vacunación contra COVID-19 en la entidad veracruzana.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: