Actualidad de Impacto Estatal

Entrega Bienestar tarjetas para pensión de adultos mayores

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, ver.

A partir de este miércoles comenzó la dispersión tarjetas del Bienestar para adultos mayores que se inscribieron en el programa de pensiones.
De acuerdo con el delegado de los Programas para del Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; en la primera y segunda etapa se entregarán 20 mil tarjetas en todo el Estado.
«Se les pagarán dos bimestres conforme a lo proyectado serán 6 mil 200 pesos que corresponde al periodo de octubre, noviembre y diciembre», refirió.
Apuntó que en la tercera etapa las tarjetas se entregarán hasta el mes de diciembre, por lo que si beneficiarios comenzarán a cobrar hasta el mes de enero del 2022, los dos bimestres.
Insiste en, que la dispersión de apoyos la prioridad es atender a las personas que viven en condición de pobres extrema y quienes son los que recibirán en breve en incentivo económico.
«Este programa va de la zonas más pobres a los que son menos pobres. A veces es difícil diferenciar porque habemos muchos pero siempre hay unos más amolados que otros».
Asimismo comenta, que este año el programa de pensiones incorporará a 665 mil adultos de más de 65 años, y quienes se sumarán a los 700 mil quienes cobran desde hace unos años de manera bancarizada o en pago asistido.
Finalmente, Ladrón de Guevara, detalló que a partir de 19 de noviembre y hasta el 11 de diciembre se pagarán las pensiones para beneficiarios ya inscritos toda vez que el programa de pago tuvo un restraso.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: