Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Dejan desamparada a viuda, tras accidente en zona industrial

El pasado 27 de Octubre, el joven obrero de 25 años de edad, Eduardo Antonio Muñoz Torres, falleció en el Seguro Social de Coatzacoalcos, luego de haber sufrido un accidente mientras realizaba su labor como sandblastero en la planta de Oxiteno, ubicada dentro de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos.

Eduardo trabajaba para la empresa contratista «Instrumentic Products» con domicilio fiscal en avenida Lerdo 907 en el centro de Coatzacoalcos, misma que en un primer momento se comprometió a pagar gastos funerarios así como todo tipo de prestaciones que marca la ley en este tipo de situaciones.

Sin embargo, con el paso de los días los representantes de la empresa literalmente se han escondido a los familiares del occiso, incumpliendo con los compromisos a los que están obligados ante las autoridades laborales.

De manera directa están padeciendo esta tortuosa situación la joven viuda del obrero, Deysi Yamilé Ramírez Martínez, quien tiene una pequeña hija de 6 años y está en el quinto mes de embarazo esperando otro hijo.

Deysi informó que su embarazo es de alto riesgo y que los representantes de «Instrumentic Products» la dejaron desamparada, toda vez que a los pocos días de la muerte de su esposo, lo dieron de baja del Seguro Social, de tal manera que ella se quedó sin el servicio médico que requiere.

Acompañada de familiares y amigos, la viuda acudió este miércoles a las oficinas de la compañía, sin embargo no fue recibida como en ocasiones anteriores, por lo que decidió manifestarse en el lugar para hacer pública su queja.

En el lugar, reveló que los ex patrones de su difunto esposo solamente enviaron el ataúd para el sepelio, pero que no han querido pagar finiquitos e indemnizaciones que prometieron, por lo que prácticamente ha vivido de la caridad, toda vez que no puede trabajar ni alguna otra forma de conseguir recursos para ella y su hija.

Advirtió que de no obtener respuesta la presente semana, procederán por la vía legal en contra de la citada contratista y sus representantes en Coatzacoalcos, reiterando que en este momento es urgente que le reactiven el servicio médico en el Seguro Social para que pueda ser atendida de su embarazo de alto riesgo durante los próximos meses.
Gregorio Antonio/Coatzacoalcos

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: