Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Mujeres veracruzanas se benefician con programas sociales

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.

El Secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, destacó que la mujer está teniendo una participación muy importante en la solicitud de los proyectos productivos que otorga esta dependencia.
Dijo que los programas sociales son un éxito y en el caso de la zona sur, las mujeres se comprometen una vez que reciben el proyecto que les otorga cinco mil pesos, para iniciar o fortalecer alguna de las actividades económicas que desarrollan.
Esta semana, se reunió con 26 mujeres en la zona de Las Barrillas quiénes accedieron a este programa para invertir a sus proyectos productivos, desde la elaboración de tamales, confección de hamacas y otros productos que comercializan en esa zona.
El compromiso de estas mujeres nace después que el estado las apoya con proyectos productivos y no solamente con entrega de despensas y apoyos temporales.
Estos programas le dan la oportunidad de salir adelante vendiendo sus productos, apoyadas con sus hijos y esposos para crear una microeconomía, en cada una de sus comunidades.
A través del programa de mujeres emprendedoras, tan solo en 2021 más de 14 mil mujeres, han recibido cinco mil pesos.
En el programa de módulos hacia la autosuficiencia qué está abierto a toda la población, se les otorgan crías de animales, mallas, láminas y semillas para sembrar distintos productos de traspatio.
Destacó que las mujeres son las que más solicitan este tipo de apoyos, pues en los últimos tres años han confirmado que un 93 por ciento de todos los recursos, los han solicitado mujeres.
«Es un grupo que se destaca por qué son comprometidas, trabajadoras y participativas, pero sobre todo porque dan resultado con los recursos que reciben» finalizó el titular de Sedesol.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: