Actualidad de Impacto Estatal

En Veracruz no hay espacio para los «aboganster» que violen la ley: Cuitláhuac García

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que en el Estado no habrá espacios para los «aboganster» que violen la Ley.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, fue cuestionado sobre la detención de los abogados Víctor “N” y José Ramón “N”, defensores del diputado del Estado de Oaxaca, Gustavo «N» recluido en el Centro Penitenciario de Pancho Viejo, quienes fueron detenidos el día hace unos días por el presunto delito de ultrajes a la autoridad.

Ahí el titular del Ejecutivo, dejó en claro, que en el Estado se podrá ejercer la abogacía de manera libre, siempre y cuando no sé utilice para delinquir

“En Veracruz aboganster, lo siento mucho, ya se acabaron y esos serán la excepción, no creo que otro abogado se ponga el saco de aboganster, todos han ejercido su abogacía de manera libre, defienden a los que los contratan de manera libre, pero no lo puedes hacer usando ese pretexto para delinquir”.

Sobre ese tema, el gobernador, exhortó a los abogados a hacer uso de la ley y su conocimiento de la misma y no usarlo para otros fines.

“No creo que en Veracruz ninguna asociación se ponga el chaleco de aboganster, no tendrían porque salir a defender a un aboganster, ellos son los que tienen conocimiento de la ley, aquí no se le persigue a nadie, ni por el ejercicio lícito de su profesión ni por el ejercicio libre de su libertad de expresión”.

Hay que recordar que hace unos días ambos abogados del legislador oaxaqueño fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil, presuntamente portando armas de uso exclusivo del ejercito.

Asimismo, García Jiménez hablo sobre el enfrentamiento de entre un grupo de la delincuencia organizada y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) entre los límites de Oaxaca y Veracruz, donde fue abatido a un presunto criminal.

Ante ello, confirmó que la Fiscalía General del Estado, tanto de Veracruz como de Oaxaca trabajan de manera coordinada para atender el tema.

“Son bandas que pretenden delinquir en Veracruz quieren ocultarse en Oaxaca y viceversa pensando que pueden eludir a la justicia, pero se equivocan porque tenemos acuerdos, sí actúa también la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la de Veracruz de manera conjunta y tenemos acuerdos policiales, son corporaciones que están en constante comunicación”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: