Actualidad de Impacto Estatal

Corredor interoceánico generará más de 3 mil empleos en la zona industrial al sur de Veracruz

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que el corredor interoceánico se espera una inversión de más de 11 mil 700 millones de pesos y la creación de poco más de 3 mil empleos para la zona sur de la entidad a través de la construcción de una nueva planta de IQUISA en el Complejo Petroquímico Pajaritos.

En entrevista, anunció que en la zona sur además de ese proyecto se verá beneficiado económicamente también con la realización del proyecto de Braskem Idesa que también generar más de 2 mil empleos formales en el 2022.

«El proyecto Braskem Idesa están en los arreglos finales con Pemex, pero ellos estaban calculando iniciar en dos meses, en enero y febrero, ellos va a empezar con sus proyectos con alrededor de 2 mil empleos”.

Declaró que los montón de inversión ya están realizados para ambos proyectos ya están realizados, al igual que otros que se realizan en las ciudades del Puerto de Veracruz y Tuxpan.

“Los montos de inversión ya realizados, efectivos, como los que hizo la planta Nestlé, más los que se están haciendo en el Puerto de Veracruz y en Tuxpan, tienen otros son alrededor de los 6 mil millones de pesos y hay también otra medición, por ejemplo la inversión extranjera directa y nos ayuda a calcular estos montos de inversión en Veracruz”.

Destacó que los montos de inversión en la entidad van hacia arriba y tienen que ver que la pandemia empieza a ceder y hay más apertura económica, así como el apoyo que se da por parte del gobierno de Veracruz para la instalación de estas empresas.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: