Actualidad de Impacto Estatal

Alertan por incremento de farderos durante el Buen Fin

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El robo por medio de farderos, es el delito que más se reporta a las corporaciones policiacas durante el “Buen Fin”, así lo informó el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal en Xalapa, José Ignacio Rodríguez Platas.

“Creo que los principales delitos que nos reportan son los famosos farderos o farderas, que son los que sustraen mercancías guardados al interior de sus ropajes tratando de que no se den cuenta los guardias de seguridad, es el delito que mayormente se reporta”, expresó.

En entrevista, aseveró que también se registran asaltos a personas que salen de bancos y retiran fuertes cantidades de dinero en efectivo.

Por ello, ya trabajan en un operativo especial para mantener vigilancia en las zonas donde circula más recurso en efectivo.

“Sabemos que a algunos de los funcionarios del gobierno federal se les adelanta parte de su aguinaldo, entonces vamos a estar muy pendientes en las zonas de cajeros automáticos y de bancos. Y hacer extensiva la recomendación para que las y los ciudadanos que vayan a hacer retiros de sumas fuertes en los bancos, puedan solicitar el acompañamiento policial por medio del servicio de emergencias 911”, informó.

Cabe mencionar que con el inicio del “Buen Fin”, las corporaciones policiacas arrancaron un operativo de seguridad que se mantendrá vigente hasta el próximo 16 de noviembre.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: