Actualidad de Impacto Estatal

Gobierno de Veracruz no apoyará de forma económica para el Carnaval de Veracruz

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que su administración no apoyará de manera económica la realización del Carnaval de Veracruz 2022, programado para el próximo mes de febrero.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, dejo en claro que su gobierno no se meterá en la organización que lleva acabo el Comité de Carnaval, quién busca la aportación económica del gobierno del Estado.

«No podemos meternos en la organización porque no la dieron, si ellos lo quieren manejar pues adelante, solo que ahora hay una diferencia pues ellos nos piden dinero en efectivo en las manos y no son los tiempos de antes», apuntó.

Ahí, declaró, que su administración únicamente ayudará con la movilización de mas de 3 mil elementos de seguridad y protección civil el día de al fiesta.

«Al final ellos son los que toman las decisiones, nosotros siempre los hemos apoyado y los vamos a apoyarlos. A nosotros también nos cuesta movilizar a más de 3 mil 900 elementos y coordinar los vehículos con protección civil que manda como mil y eso no se lo cobramos a nadie pues no le estamos pidiendo al comité que nos pague».

También, dijo se colaborará con la organización de eventos alternativos y culturales que ayudarán a la economía local en hoteles y restaurantes.

«Queremos que exista derrama en la ocupación hotelera y un consumo en restaurantes, para que otros sectores sean beneficiados y no solo los que rentan las gradas».

Y es que aclaró, que estos tipos de eventos son los que más derrama económica generan ya que permiten que los turistas se queden más días en la zona conurbada.

Finalmente, García Jiménez, Insistió en que la entrega de dinero a Carnaval no será un opción que de su administración, ya que se fallaría en el tema de transparencia.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: