Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Sin reporte de fallecimientos por COVID en Veracruz

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.

Por primera vez desde el registro del primer fallecimiento por COVID 19 en Veracruz el año pasado, la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) no reportó decesos por la pandemia.
En su informe diario, la Secretaría confirmó que este domingo no hubo fallecimientos, aunque la dependencia reporta 127 mil 184 resultados negativos y 13 mil 054 sospechosos acumulados.
La Dirección de Salud Pública, a cargo del doctor Salvador Beristain Hernández, emitió recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada invernal -que abarca de octubre a marzo- como influenza estacional y COVID-19, al cual somos más susceptibles en estos momentos.
Las autoridades recordaron la importancia de cuidar a los grupos vulnerables como son adultos mayores, menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas con alergias o enfermedades crónicas.
Se recomienda utilizar ropa adecuada para el frío; evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire; ingerir alimentos y complementos ricos en vitaminas C y D; no salir de casa si hay fiebre, dolor de cabeza y garganta, tos o escurrimiento nasal y por supuesto, no automedicarse.
Respecto a la vacuna contra la Influenza, recordaron que ya se instalaron los módulos para su aplicación y no hay ninguna contraindicación médica en cuanto a recibir simultáneamente este biológico y el anticoronavirus.
El número de casos nuevos reportados este domingo fué de apenas 27, indicando que hay 122 mil 584 casos de COVID-19 acumulados en Veracruz, de 262 mil 822 analizados.
Por lo que respecta a los contagios activos hay 323 positivos y 218 sospechosos y en lo que va de la emergencia sanitaria se han recuperado 107 mil 689 pacientes y permanecen en vigilancia 369.
Sin embargo, al cierre del 7 de noviembre del 2021, se tienen contabilizados 14 mil 526 defunciones en lo que va de la pandemia.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: