Actualidad de Impacto Estatal

Protestan trabajadores de intendencia despedidos del Congreso del Estado

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Ex trabajadores de intendencia, que fueron despedidos del Congreso del Estado, hace siete meses protestaron afuera del Palacio Legislativo, previo a la toma de protesta de los diputados que integrarán la nueva legislatura de Veracruz.

Se trata de cinco trabajadores quienes fueron despedidos luego de exigir mejores condiciones laborales realizando una protesta pacífica.

“Despido por represalia de la empresa (S.L.l.) de Jorge Luis Sandoval Landa N° contrato L5001-002-2021 que brinda servicio al Congreso del Estado. Queremos justicia señor Gobernador”, se lee en las lonas que sostuvieron sobre la Avenida Encanto.

De acuerdo a Rosa Aurora González, recordó que para ellos ese trabajo era su únicas fuente de ingresos por lo que exigen su reinstalación.

Recordó el día de la protesta se confiaba en que los legisladores las respaldarían pero no fue así.

“Yo trabajaba para una empresa subcontratada del congreso, pero el 2 de mayo le pedimos apoyo ingenuamente a los diputados en una sesión, no les gustó a algunos porque hay intereses económicos ahí. El 19 de mayo nos sacan con seguridad del congreso y nos prohiben la entrada y hasta el día de hoy nosotros no tenemos derecho a entrar. Mi único delito es haber manifestado las inconformidades labores que padecíamos”.

Algunas de las despedidas son madres solteras, cuyos hijos dependen totalmente de ellas; sin embargo, no obtuvieron apoyo de las diputadas y diputados de la legislatura que culminó su periodo el jueves 4 de noviembre m

En ese sentido, pidieron a las diputadas y diputados que rinden protesta este viernes, que haya justicia en el caso y sean respetados sus derechos laborales.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: