Actualidad de Impacto Estatal

Más de 6 mil cámaras de vigilancia serán instaladas en Veracruz: SSP

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado,, confirmó, que en Veracruz serán instaladas 6 mil 500 cámaras de vigilancia por parte de la empresa Comtelsat, S.A. de C.V., tras ganar un juicio.

En entrevista, el funcionario estatal, declaró que el proyecto de instalación de estos dispositivos se realizará en ciudades de Xalapa, el Puerto de Veracruz y posteriormente las ciudades de Coatzacoalcos y Poza Rica, que tienen alta incidencia delictiva.

Señaló que actualmente estaban operando 2 mil 500 cámaras, sin embargo, confía que una vez que el Sistema Estatal de Videovigilancia funcione por completo sea más fácil combatir la delincuencia.

“Las cámaras nos van a ayudar enormemente para los demás delitos.Ya que ahorita con el nuevo sistema acusatorio la confesión dejó de ser la prueba reina y entonces ya ahorita con una imagen es más fácil que en una audiencia el Ministerio Público pueda acreditar su dicho ante el juez de control”, opinó.

También recordó que la Sistema Estatal de Videovigilancia, comenzó en le gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, por lo cual ya se encuentran trabajando en coordinación.

“Ya llevamos pláticas con ellos muy avanzadas en donde ellos se iban a comprometer. Estamos ahorita viendo, ahorita estamos platicando a la empresa en dónde es más factible para ellos (…).
“Ahorita teníamos trabajando cerca de 2 mil 500 de 6 mil 500, muy poquitas”, agregó el secretario.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: