Actualidad de Impacto Estatal

Incontrolable el robo de escuelas en el puerto de Veracruz: SEV

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El titular la la Secretaría de Educación de Veracruz, Roberto Zenyanzen Escobar García, confirmó que en el Estado han sido robadas 700 escuelas de las cuales 79 están ubicadas en el Puerto de Veracruz.

En entrevista al asistir a la instalación de la nueva Legislatura, el funcionario estatal, detalló, que en la zona portuaria los robos a las instituciones públicas han sido incluso reiterativos, pues en algunos casos las escuelas han sido vandalizadas hasta en 10 ocasiones.

«Han sido hasta 10, ocho o seis veces las escuelas que fueron robadas.Estamos hablando de 79 escuelas que han sido reiteradamente saqueadas»

Declaró que si bien el SEV, ha tenido reuniones internacionales con al Secretaría de Seguridad Pública, la policía Naval, y las fuerzas federales para armar una estrategia, también requieren del apoyo de la autoridad local, padres de familia y personal docente.

«Porque requerimos guardias en la noche (…) Necesito el apoyo de todos, en este caso de las autoridades municipales que es muy importante».

Asimismo, el servidor público, negó la dependencia a su cargo vaya a pedir una ampliación presupuestal para el año 2022, que permitiría atender las afectaciones que dejó el huracán Grace, en algunas escuelas.

Apuntó que el tema se analizará, toda vez que el Estado mantiene vigente una ley de Austeridad Repúblicana, que se debe cumplir.

«El pedir no empobrece, y más en el sistema educativo donde siempre hay diversas necesidades», añadió

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: