Actualidad de Impacto Estatal

Estamos en el camino correcto para erradicar violencia contra la mujer asegura Eric Cisneros

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver

El titular de la Secretaría de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, evadió hablar sobre las cifras que dió a conocer el Observatorio Universitario de Violencia Contra las Mujeres, que reveló que durante este año cerca de 200 mujeres se encuentran desaparecidas en el Estado y más de 100 han sido víctimas de feminicidio.

Entrevistando en la toma de protesta de los diputados que integrarán la LXVI legislatura de Veracruz, el funcionario estatal, señaló que el tema no sé solucionará solamente con señalarlo de manera pública, sino trabajando para resolverlo.

Ahí recordó, que actualmente la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) están presidido por una mujer, lo que habla del empoderamiento que le está dando el Gobierno al sector.

¿Las cifras no han bajando, ni las de feminicidios ? se le cuestionó al funcionario.»Pero estamos en el rumbo correcto, estamos empoderando a la mujer hoy el Congreso tendrá la mayoría de mujeres», justificó

En ese sentido, Cisneros Burgos, también fue cuestionado sobre una posible tercera Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, para Veracruz, pero ahora por el incremento de la desaparición de niñas y mujeres en la entidad.

«Estamos en el camino correcto trabando en apoyo a las mujeres de eso de trata el empoderamiento de las mujeres», añadió.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: