Actualidad de Impacto Estatal

Se investigará muerte de menor que cayó en un registro de CFE en Veracruz: Gobernador

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró, que se investigará si hubo omisión por parte de la autoridades del Ayuntamiento del Puerto de Veracruz, por el accidente que le quitó la vida aun menor que cayó a un registro de la Comisión Federal del Electricidad (CFE) del que habían sustraído la tapa.

En conferencia de prensa el mandatario estatal, dijo que es importante aclarar el hecho, pues el Ayuntamiento tiene un área preventiva para atender este tipo de casos y avisar de manera oportuna a la autoridad correspondiente.

«Recuerden que en cuestiones preventivas y accidente hay una dirección municipal de protección civil que es la que debe de estar muy pendiente de todos estos asuntos e informar inmediatamente a la autoridad competente para que se resuelva o se ponga de inmediato una advertencia, hay que ver responsabilidades por qué esto es muy lamentable».

Asimismo, recordó que en los delitos del fuero común hay una corresponsabilidad entre Policía Municipal y Estatal, con el afán de identificar a quienes cometen este tipo de ilicistos al robar las tapas de los registros; sin embargó no hay coordinación entre las autoridades.

Y es que tras la muerte del menor autoridades de la comisión acusaron que durante este 2021, se han sustraído 500 tapas de la CFE en la zona conurbada, sin que haya hecho algo al respecto.

«Es muy lamentable que no podamos tener una coordinación precisa con el municipio de Veracruz porque tiene muy pocos policías son 600 mil habitantes, y solo hay 100 policías, la mitad de ellos al servicio del alcalde», denunció.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: