Actualidad de Impacto Estatal

En Xalapa, al menos 30 llamadas de auxilio se han atendido por Bomberos en esta temporada de «Día de Muertos»

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Del 28 se Octubre a la fecha la estación de Bomberos en Xalapa ha atendido cerca de 30 casos de emergencia originados por la temporada de Día de Muertos.

Alejandro García Martínez, segundo comandante de Bomberos Xalapa, confirmó, que en estas fechas incrementa el número de servicios por el registro de siniestros en domicilios y accidentes vehiculares.

Expuso, que la mayoría de los ciudadanos aprovechan la suspensión de la labores que se dan por los día de asueto pero la mayoría de los ciudadanos no implementan las medidas de seguridad que se requieren.

«En estas fechas festivas se aumenta la incidencia de incendios en los domicilios debido a precauciones que no sé verifican en los hogares; también aumenta el número de incidencias en carreteras porque varias familias salen de viaje produciendo accidente e incendios en sus vehículos».

Ahí resaltó que los 30 servicios brindados en los últimos cuatro días, seis fueron generados por la colocación de altares y el uso de veladoras, lo que representa un incendio diario.

«Afortunadamente los compañeros han llegado en un tiempo oportuno y eso ha ayudado a que no sé registren perdidas mayores».

Ante está situación, el segundo comandante, exhortó a la población a revisar todas las medidas de seguridad dentro de sus viviendas y en caso de salir de viaje verificar que el vehículo este en buenas condiciones.

También, dijo que es necesario cuidar a las mascotas que están dentro de los hogares pues en varios son los que de manera accidental ocasionan los incendios.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: