Actualidad de Impacto Policiaca

En Oteapan, se registran hasta 10 accidentes de motociclistas por semana

  • En la mayoría de los casos los conductores sufren fracturas en piernas o brazos por lo que tienen que ser canalizados a hospitales de otros municipios por Protección Civil ante la falta de Cruz Roja.

Fluvio Cesar Martínez.
Oteapan, Ver. – En los últimos meses el numero de accidentes viales donde se ven involucrados motociclistas ha incrementado en el municipio de Oteapan, donde la dirección municipal de Protección Civil informó que se registran hasta diez casos a la semana.

Las causas principales son el exceso de velocidad e imprudencia de los conductores, algunos de ellos manejan sin casco de protección confirmó el titular de la dependencia Ángel Vidaña Rosario.

Los fines de semana son cuando más casos atienden, y en la mayoría de los casos los conductores sufren fracturas en piernas o brazos por lo que tienen que ser canalizados a hospitales de otros municipios por la única ambulancia con la que cuenta esta corporación, ante la falta de una delegación de la Cruz Roja.

Apenas este domingo 31 de octubre, los elementos atendieron dos choques de motociclistas; en uno de ellos el conductor sufrió varias lesiones por lo que es reportado con estado de salud grave y se encuentra internado en un nosocomio de Minatitlán.

“Como dependencia hemos insistido a la población a que conduzca con precaución, pero muchas veces nuestros paisanos no hacen caso y aquí están los resultados, cuando atendemos las emergencias nos damos cuenta de que no traen casco o el equipo de protección necesario para estas unidades y pues sufren más daños”, refirió Vidaña Rosario.

Oteapan es un municipio con menos de 30 mil habitantes de acuerdo con el último censo realizado por el INEGI (Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía); las motocicletas se han convertido en el principal medio de transporte para sus habitantes, principalmente la población de 15 a 40 años.

Por sus principales calles y carreteras se observan a decenas de conductores en estas unidades de dos llantas, y en algunos casos viajan familias enteras lo que pone en riesgo sus vidas.

PC emite recomendaciones

Tras el aumento de accidentes, la unidad municipal decidió publicar una serie de recomendaciones en su página principal:

*Usar siempre el casco de seguridad puede salvar tú vida.

*No lleves niños menores de 10 años en la motocicleta.

*La motocicleta es solo es para dos personas.

*No estás en la pista estás en un pueblo con topes y con mucha gente en las calles piensa en ello y no conduzcan a exceso de velocidad.

*No hagas carreritas del Centro a La cruz, no es gracioso es peligroso.

*No retes a los elementos de seguridad mucho menos a los de la ambulancia nosotros solo cuidamos de ustedes.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: