Sin categoría

A punto de concluir construcción de las terrazas del Malecón Costero

• La obra conlleva obras extraordinarias como andadores, arreglo de descargas de aguas pluviales y bocas de tormentas y protegiendo áreas arboladas.

Coatzacoalcos, Ver. – A un 90% de avance se encuentra la construcción de las terrazas del Malecón Costero, obra que se inició en el 2020 para proteger banquetas, camellones y la zona vial de la invasión de arena proveniente del mar.

El Ing. Alfredo Cruz Cruz, de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, informó que se está a un 90% de concluir la primera etapa del proyecto, lo que significa que se están estabilizando algunas zonas que estaban desprotegidas, construyendo elementos de concreto y cubriendo toda el área de las terrazas con una capa de revestimiento de 50 centímetros.

Todo ello trae consigo obras extraordinarias, como edificación de andadores y de cruces pluviales, el arreglo de algunas descargas de aguas pluviales en la boca de tormentas, protegiendo áreas arboladas con uveros.

Hay que recordar, que esta obra se creó para darle mantenimiento a la vialidad del Malecón Costero y abatirse la invasión de arena.

Por lo pronto, de la Av. Carranza a Independencia ya se cubrió, lo mismo sucede en el área de las terrazas y en Playa de Oro se dieron a la tarea de cubrir el parquecito y en Playa Sol.

“Ya hemos cubierto 2 mil 500 metros lineales de lo que abarca la primera etapa”, subrayó Cruz Cruz.

Será la autoridad municipal la que determinará el uso que se le dará a cada espacio, ya sea para esparcimiento familiar o comercial.

SE MONITOREAN PUNTOS ROJOS

Por otra parte, el Ing. Alfredo Cruz Cruz, detalló que por toda la ciudad se está trabajando en aproximadamente 20 puntos, además del Malecón Costero.

Pidió a los automovilistas su comprensión, ya que algunas veces se tienen que cerrar vialidades, como en la Av. Universidad, colonias como la Petrolera, Iquisa y Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, donde se atienden las líneas de drenaje y agua potable.

Igualmente, se están haciendo trabajos de limpieza de canales en la colonia Las Gaviotas, sobre todo frente a la clínica del IMSS, así como en otros sectores de la localidad, lo que ha generado que se produzcan encharcamientos, pero no inundaciones severas.

“Lo que resta de administración se estarán monitoreando los puntos rojos que se tienen identificados, para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, puesto que los servicios municipales deben continuar y no se pueden parar”, puntualizó Cruz Cruz.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: