Actualidad de Impacto Policiaca

Empieza la visita de panteones por Día de Muertos en Xalapa

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.
Miles de personas en Xalapa, abarrotaron este 31 de octubre los panteones de la ciudad para visitar a los fieles difuntos ante la cercanía de los días 1 y 2 de noviembre que son las fecha donde se espera el mayor número de asistentes.

Como antes de la pandemia, las familias arribaron desde temprana hora a los panteones de la ciudad, cargando Flores, escobas, pintura, botella de agua e incluso comida para estar un rato con sus muertos.

A este sitio, también llegaron diversos grupos musicales principalmente del genero norteño para ofertar sus servicio a bajo acostó, al igual que personas quienes estaban dispuestos a ofrecer sus servicios de limpieza.

Y es que la mayoría de los tumbas se encontraban descuidadas por la falta de mantenimiento, toda vez que la pandemia por el COVID-19 limitó durante dos años la entrada de visitantes a los cementerios.

Se espera que durante este día y hasta el 2 de noviembre más de 10 mil personas visiten los cementerios de las ciudad, por lo que se les ha pedido cuidar la aplicación de las medidas sanitarias.

Hay que señalar que la entrada a los panteones se permitió toda vez que el semáforo epidemiológico del Estado se ubicará en color amarillo o riego medio del 1 al 14 de noviembre en 122 municipios.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: