Actualidad de Impacto Estatal

Químicos protestan en la SS; exigen incremento de salario

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Químicos profesionales de la Secretaría de Salud de Veracruz, se manifestaron esta mañana a las afueras de la dependencia para exigir un incremento a su salario.

Se trata de especialista quienes en algunos casos, han trabajado durante toda la pandemia realizando pruebas Covid-19, pero quienes también llevan varios años de lucha solicitando la recategorización que les permitirá mejora su fuente de ingresos.

Los inconformes, explican que actualmente tienen contratos como técnicos pero legalmente les corresponde el código A» por ser profesionales.

El químico Roberto, explicó que ellos pertenecen a un sindicato federal y por tal motivo no les quieren hacer valer sus derechos , cuando en Veracruz hay más de 450 químicos.

«Llevamos 4 años luchando. Somos químicos con título y cédula, pero nos siguen pagando sueldos muy bajos y estamos inconformes porque a raíz de la pandemia hemos trabajado más y pedimos que nos consideren porque somos nosotros los que estamos atrás de haciendo estudios químicos, biólogicos y de genética»

Declaró, que dentro del grupo inconformes hay personas de más de 20 años de trabajo quienes ganan un salario de 8 mil pesos, y se busca que este incremente a 15 mil pesos que es lo que les corresponde por ley.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: