Actualidad de Impacto Estatal

En dos meses inicia Braskem-Idesa trabajos en el puerto de Coatzacoalcos: Gobernador

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que será en dos meses cuando la empresa Braskem Idesa, encargada de la importación de etanol inicien los trabajos en el Puerto de Coatzacoalcos, en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) .

Durante la inauguración de la Feria nacional del empleo para la reactivación económica Xalapa 2021, sector servicios y comercio, el mandatario estatal, aseveró que el proyecto podría generar más de 3 mil nuevos empleos directos en la zona sur.

«Es prácticamente una realidad, el acuerdo ya está con Pemex, ya tienen visto donde se van instalar estamos detallando lo último ellos desean que en dos meses y medio inicien los trabajos ( …) Serán 3 mil empleos directos, 900 empleos temporales y una inversión de 8 mil millones de pesos»

Apuntó, que la fecha para la etapa de construcción será programada por la empresa, y resaltó que se trata de un proyecto de gran magnitud.

Asimismo, informó que para el 2022 se alista otras inversiones que apoyarían al corredor intereoceanico pues ya hay empresas interesadas.

«Para nosotros que sea la primera del lado de Veracruz será un atractivo para que otras se vengan asentando», añadió.

Finalmente, García Jiménez, confirmó que para el próximo año, se prevé dotar se servicio a las poblaciones cercanas al corredor intereoceanico, pues se busca la construcción de un acueducto que dote de agua a las poblaciones cuando se instalé una empresa.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: