Actualidad de Impacto Estatal

Segundo día de vacunación a menores de 12 a 17 años con comorbilidades y enfermedades agregadas

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

En Xalapa este jueves se llevó acabo el segundo día de vacunación contra el Covid-19 para jóvenes de 12 a 17 años, comorbilidades y enfermedades agregadas.

El proceso de la jornada se realizó en la centro de Salud, «Gastón Melo» dónde este día se pretende inmunizar a más de 300 jóvenes.

Las autoridades de salud en Veracruz, han informado que los menores serán vacunados en las instituciones donde lleven su tratamiento médico, por lo que es importante estar pendiente al llamado de su unidad tratante.

Asimismo, el día de ayer un el informe de la Secretaría de Salud, el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, pidió a la población no hacer caso de falsas convocatorias que circulan en grupos de chat y redes sociales en las que intentan engañar a las personas con la supuesta vacunación a menores de edad en general.

Y es que insistió en que la vacunación es exclusivamente para menores de 12 a 17 años con comorbilidades, es decir enfermedades agregadas que ponen en peligro la salud y la vida ante el contagio por coronavirus.

Hay que recordar que también este día al
al centro de salud ubicado en esta capital, llegaron jóvenes de ese rango de edad que aunque no padecen ninguna enfermedad, fueron inmunizados con la vacuna de Pfizer al obtener un amparo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: