Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Ofrecen diferentes servicios en feria de salud para mujeres

• Se trabaja en coordinación con el ISSSTE para la realización de mastografías y Papanicolaou en forma gratuita, sean o no derechohabientes.

Coatzacoalcos, Ver. – Con la finalidad de cerrar actividades de concientización, en este mes de octubre que es dirigido a prevenir el cáncer de mama, en el Parque Independencia se llevó a cabo una feria de la salud para las mujeres, en donde se brindaron diferentes servicios, como vacunación y gestión de citas para estudios de Papanicolaou y mastografías.

Fue Patricia Hong Hernández, Titular de Bienestar Municipal, a nombre del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dio la bienvenida a las autoridades de salud presentes y a todas las mujeres que acudieron a esta actividad, que se desarrolló hasta las 13:00 horas en el Salón de Usos Múltiples.

Agregó, que durante este mes de sensibilización han trabajado estrechamente organismos como el DIF, ISSSTE, Ayuntamiento, IMM, Policía Municipal y Salud Pública.

La Dra. Esperanza de la Rosa Valencia, Directora del ISSSTE, dijo que en esta clínica se atiende a todas las mujeres dentro del Programa de Atención Primaria de la Salud, sean o no sean derechohabientes.

Señaló, que a las mujeres desde los 20 años o antes, si ya tienen vida sexual activa se les enseña la autoexploración de mama. A partir de los 40 años se les hacen estudios de mastografía y Papanicolaou con previa cita.

Recomendó a las mujeres que en una primera etapa aprendan a autoexplorarse, si encuentran algo anormal en su cuerpo, que acudan a una exploración médica para determinar su situación. A las mayores de 40 se les realiza la mastografía en la fase de tamizaje, si no sale ninguna patología sería cada 5 años. En caso de presentarse alguna anomalía en su mama, se confirmará con un ultrasonido y la valoración de los médicos del área de ginecología.

Al hacer uso de la voz, el Dr. Juan Ramón Flores, Titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, agradeció la presencia de la Directora del ISSSTE y su apoyo en cuidar la salud a la mujer. Igualmente al Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo por su preocupación por hacer labores de concientización a las mujeres, para que tengan el mejor cuidado hacia ellas mismas.

SERVICIOS QUE SE OFRECIERON EN LA FERIA DE LA SALUD

Se instalaron módulos de servicios, donde se ofrecieron citas para mastografías a mujeres de 40 a 69 años, citas para Papanicolaou, citas para la aplicación de implantes subdérmicos, parches anticonceptivos.

Se hicieron pruebas de VIH Sida, de Hepatitis C, se aplicaron vacunas de influenza, de neumococo, hexavalente, hepatitis B, rotavirus. Las vacunas contra la influenza se aplicaron a bebés desde los 6 meses en adelante. Para niños de 12 años y en adultos la vacuna anual en contra de la Influenza y Hepatitis B.

En el módulo de atención a la mujer, se dio información sobre la prevención al delito, venta de accesorios y productos femeninos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: