Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Muere otro joven en accidente de trabajo


Un joven de solo 26 años de edad, falleció en un pabellón del hospital general de zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras sufrir una caída de una altura mayor a los 7 metros, cuando laboraba en la zona industrial de Coatzacoalcos.
El hoy extinto identificado como Eduardo A. Muñóz Torres, de oficio pintor samblastero, quien tuvo su domicilio en la calle Pajaritos de la colonia Fertimex de este puerto, iba iniciando sus actividades, cuando sufrió el accidente de trabajo y tuvo que ser canalizado a la sala de urgencias de dicho nosocomio, donde minutos después falleció.
Los familiares del hoy extinto, dijeron que les avisaron de la tragedia, hasta pasado el mediodía, lo que les causó indignación, además de que un médico de dicha institución dictaminó que la muerte había sido por un paro cardiorespiratorio y por eso se negaron a firmar la responsiba, pues consideran que con esto el seguro social pretendía evadir alguna responsabilidad, al considerar que su muerte fue por el accidente que sufrió en el trabajo.
Por si fuera poco dijeron que el equipo de seguridad para trabajo de altura es totalmente obsoleto, le daban un arnés podrido y unas botas totalmente gastadas, denunciaron.
El apoderado legal de la empresa Instrumentic Products, Pedro Tinurcio Zaamario, para la cual laboraba el hoy extinto, señaló que desde el primer momento en que su apoderada supo del accidente, se apersonaron en la sala de urgencias para apoya a la familia en todo lo que se requiera.
Destacó que la empresa se hará cargo de todos los gastos funerarios además de que el estaba asegurado y todo está en regla y la parte principal que le toca a la empresa es el lado humano y el apoyo que requiere en estos momentos la familia, señaló el abogado.
Al hablar sobre el dictamen médico, dijo que el cuerpo va a ser trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia y de ahí se conocerán las causas del deceso.
Señaló además que estará atento a que la familia reciba la indemnización que por ley les corresponde y de ser posible tendrán el acompañamiento legal de su parte.
Cabe señalar que Eduardo deja en la orfandad a una niña de 6 años y su pareja Deysi Yanileth, esta embarazada, por lo son prácticamente dos los menores que se quedaron en la orfandad por otro accidente de trabajo.
Gregorio Antonio/Coatzacoalcos

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: