Actualidad de Impacto Estatal

Se alista Veracruz para recibir la Caravana del Migrante

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en Veracruz, confirmó que en Veracruz se alistan las estrategias para recibir la Caravana Migrante que llegará al Estado en los próximos días en caso de que requieran apoyo o resguardo por parte del organismo asistencial.

En entrevista, la funcionaria estatal, declaró que actualmente dentro de los albergues del DIF hay 22 personas migrantes en resguardo, y a quienes se les apoya con comida y atención médica.

«Cuando llegan los jóvenes, los niños o las niñas, antes que nada los atiende un médico, una psicóloga, un trabajador social para ver en las condiciones en las que vienen y posteriormente dependiendo de las condiciones se ingresan al centro y ahí se les da todo el apoyo, alimentario, médico, todas las necesidades que requieran”.

La funcionaria Estatal, abundó que el asilo que se les brinda a los migrantes únicamente es por un tiempo determinado dependiendo sus condiciones migratorias.

Apuntó que incluso durante lo que va del 2021, el DIF ha brindado atención a 575 migrantes de Centroamérica, Belice, Nicaragua, Guatemala; entre otros”.

Hay que recordar que la caravana migrante salió este sábado del Estado de Chiapas con dirección a Veracruz, por lo que se espere si llegada en los próximos días.

“El dif estatal está preparado para recibirlos, quienes se quieran quedar en Veracruz, estamos preparados para recibirlos en el centro de migrantes, que dependen de la procuraduría estatal y de ahí tienen una estadía, se les hace una revisión y se le regresa a su país de origen”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: