Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

«Mientras salga el sol» documental de historia de Karime gana Premio del público en el festival DOCS MX

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos, Ver.-El cortometraje «Mientras salga el sol», obtuvo el Premio del público en el Festival Internacional de Cine Documental de la ciudad de México en su decimosexta edición
El equipo representante de Coatzacoalcos, encabezado por el productor y director Christian Morales, compitió con otras 74 producciones de todo el país.
El productor agradeció a la presidenta de «Fundación Karime» Nora Reyes Baruch, «por todo el apoyo y dejarnos mostrar un poco de su camino recorrido junto a su familia y comunidad».
Apoyado por un equipo de gente creativa y profesional, aceptó el reto: crear un documental en un plazo de cien horas, a partir de cero, que tuviera como base el tema de cómo la comunidad ha crecido a pesar de la pandemia.
“El individuo es pasado, la comunidad es el
futuro” fué la lección que dejó la historia de una desgracia tan devastadora como el secuestro y asesinato de una niña inocente.
Una pérdida que sumió a su familia en la desesperación, pero terminó por sacarlos de la oscuridad e incluso, hacerlos compartir esa luz tocando muchas vidas.
Raziel Tamayo de Macuco, David Aguirre de Teatro Urbano México; Johnny Olán del Festival de Cine Oro Negro: Carlos Neo de Genios Creativos México; junto con David Cortés y Anna Gomez de Colectivo Artístico del Puerto A. C. hicieron equipo con Christian.
A ellos, se sumó el talento de Eduardo Pando Sauceda y alimentando los cuerpos, Arturo Martínez de Arturo’s Burger
Este domingo a las cinco de la tarde terminó la espera, confirmando en una transmisión en vivo lo que se buscó: Coatzacoalcos ganó el Premio del público en el reto DocsMX a nivel nacional.
Este premio, es un reconocimiento del talento artístico y profesional que hay en Coatzacoalcos, donde el arte y la cultura están latentes.
Christian Morales explicó que el futuro de Coatzacoalcos es precisamente trabajar en comunidad.
Explicó que escogieron a la Fundación Karime, abordando no la historia trágica que le dio origen, sino precisamente los beneficios que se han dado después de este hecho lamentable.
«Pocos saben lo que sucedió y por eso sentimos la necesidad de unir nuestras habilidades, y abordar el tema de todo lo que vino después de la tragedia, y lo bueno que ha dejado» externo.
Enfatizaron el hecho de que hay esperanza y a pesar de lo que sucede en nuestras vidas, podemos seguir, agradeciendo a Nora Baruch su colaboración.
«Nos encontramos con una historia tan grande, que esperamos hacer la versión extendida, más allá de un documental de 10 minutos, donde no fue posible incluir muchos elementos valiosos» reconoció.
Este documental envía ese mensaje, que es posible convertir algo trágico en acciones lleno de valor y que la gente debe recordar «que mientras salga el sol, tenemos la oportunidad de decidir un mejor camino para nuestras vidas».
Ahora lo que sigue es conocer las fechas para recibir este premio, que consiste en una maestría en documentales.
«Mientras salga el sol’ es uno de los cuatro documentales que se enviaron del Estado de Veracruz y que le permitió a Coatzacoalcos participar por primera vez en este evento.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: