Actualidad de Impacto Estatal

Anuncia SS aplicación de vacuna contra COVID 19 a menores de 12 a 17 años con comorbilidades y enfermedades de riesgo

  • Menores de 12 a 17 años con comorbilidades y enfermedades de riesgo serán vacunados en las instituciones del Sector Salud

Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2021

El Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) Roberto Ramos Alor anunció que en próximos días iniciará en la entidad, la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades o enfermedades agregadas, dando seguimiento al Plan Nacional de Vacunación.

“Como ustedes saben, la política del Plan Nacional de Vacunación ha ido considerando como prioridad los grupos vulnerables y que llevan alto riesgo de gravedad ante el Coronavirus, por lo que ahora se agregó la población de niños, niñas y adolescentes”.

El Director General de SESVER dio a conocer que será Pfizer la vacuna que se aplique a los menores al ser -hasta el momento-, la vacuna aprobada por demostrar seguridad en la aplicación a este grupo de edad.

La Federación enviará a la entidad las vacunas y será el Estado el que realice la distribución a las instituciones del Sector Salud integrado por el IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, SEMAR Y SESVER.

En la conferencia de informe de actualización de Coronavirus, el Secretario de Salud Roberto Ramos Alor mencionó que dichas instituciones ya cuentan con logística para atender a este grupo poblacional.

IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, SEMAR Y SESVER asignaron centros vacunadores y con base al padrón de cada una de las instituciones, se hará contacto con las familias de los menores para indicar el punto de vacunación que les corresponde.

Por ello, es importante que los menores sean registrados en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx en donde además de nombre y CURP, deberán señalar la enfermedad que padecen e institución de salud donde llevan el tratamiento.

El comprobante de registro deberá ser impreso para esperar el llamado de la unidad médica pero es importante mencionar que el lugar de vacunación puede variar tomando en cuenta la seguridad de las y los pacientes.

El Secretario de Salud de Veracruz Roberto Ramos Alor recalcó que las niñas, niños y adolescentes con comorbilidades que no cuenten con servicio médico serán atendidos en SESVER.

“Si su hijo o hija no tiene derechohabiencia, acuda por favor al Centro de Salud u Hospital de SESVER más cercano y pidan la información necesaria, pero de preferencia regístrense en la plataforma, eso agilizará el proceso”

El Doctor Roberto Ramos Alor pidió a los familiares tener paciencia ya que la vacunación se irá desarrollando conforme lleguen las vacunas Pfizer a la entidad.

Por último puso a disposición la página oficial coronavirus.veracruz.gob.mx y el número de atención 800 0123456 para cualquier información relacionada con los puntos de vacunación en la entidad veracruzana.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: