Actualidad de Impacto Estatal

Sin definir en Xalapa apertura de panteones por Día de Muertos

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El jefe de la unidad de cementerios municipales de Xalapa, Máximo Domingo Hernández, confirmó que ante la proximidad de la celebración de Día de Muertos, aún no sé define si abrirán los panteónes municipales.

Declaró que por el momento se ha tomando de determinación de mantener cerrados los cementerios para evitar aglomeraciones los día 30 y 31 de Octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

Detalló, que se trata de los camposantos de Palo Verde, Bosques de Xalapa y 5 de Febrero, los cuales son administrados por el Ayuntamiento.

“Hasta el momento por el semáforo epidemiológico y las estadísticas se ha tomado la decisión de cerrar los cementerios salvó una nueva indicación de que cambie el semáforo que hoy está en amarillo y si hay alguna determinación las autoridades sanitarias lo tendrán que avaluar».

Por esta razón, declaró que se invita a los ciudadanos a visitar con antelación a sus fieles difuntos, pues lo días de más afluencia se prohibirá la entrada.

Y es que recordó, que durante los días de Todos Santos, son más de 6 mil las personas que acuden a los cementerios por lo que se busca evitar multitudes.

Ante ello, hizo el llamado a la población para que acudan a los cementerios de lunes a domingo de 08:00 a 15:00 horas con un aforo del 50 por ciento.

Recordó, que por contingencia se solicita a los asistentes cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: