Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Coatzacoalcos cumple 242 días sin secuestros; pide Policía Municipal denunciar extorsiones

Virginia Mejía Martínez/IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos, Ver.

Tras la reciente publicación del Observatorio Ciudadano que se cumplieron 240 días sin secuestros este 20 de octubre, el director de la Policía Municipal Victor Ulises Osorio Soler afirmó que los índices delictivos van a la baja.
Destacó que la denuncia ciudadana, es un factor importante para frenar la presencia de los grupos delincuenciales, realizando los operativos donde intervienen las distintas corporaciones de seguridad.
Un ejemplo de este trabajo es la unidad anti extorsión que opera desde hace dos meses en el puerto, integrada para combatir este delito que sigue siendo un problema fuerte.
Reiteró que ya se vieron los primeros resultados, con la detención el pasado fin de semana, de 12 presuntos extorsionadores a quienes encontraron botes con gasolina, y otros productos utilizados para la intimidación.
Invitó a la población que denuncie, pues la integridad de los ciudadanos está garantizada, ya que realizan un trabajo de inteligencia.
Informó que la Secretaría de seguridad y protección ciudadana ya brindó un curso a los integrantes de la unidad y están por firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Marina, para establecer capacitación continua.
Ahora, el reto es fortalecer el grupo con más elementos, equipo y tecnología, para mejorar los resultados.
Osorio Soler destacó que aún cuando para responder a un caso de extorsión, no es requisito tener una denuncia previa ante la fiscalía, si es importante tener el antecedente, para dar seguimiento al caso

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: